MásAVAL, líder en Mercado Público

Unas de las Sociedades de Garantía Recíproca más importantes del país, debido a su experiencia, es MásAVAL, que nace con el objetivo de avalar a las PYME, entregando mejor acceso al financiamiento y convirtiéndose en una alternativa eficiente con sus certificados de fianza. En el 2010 realizan acuerdo con Chilecompra para ser la primera SGR en emitir un certificado de fianza para una licitación de Mercado Público. A la fecha han entregado innumerables certificados: Seriedad de la Oferta, Fiel cumplimiento de Contrato, de correcta ejecución y correcto uso de anticipo.

Cuando las Pymes necesitan respaldar un acuerdo económico tienen dos alternativas para hacerlo: las boletas de garantía que las emiten los bancos o el certificado de fianza, que los entregan las Sociedad de Garantía Recíproca (SGR). Estas últimas tienen mayores beneficios para los emprendedores, ya que el proceso se puede hacer de forma online y no retiene fondos.

Pero vamos paso a paso, ¿Qué son las SGR?

Las SGR o más conocidas como Sociedades de Garantía Recíproca, tiene como función entregar acceso de una forma más rápida y simple a créditos bancarios a las PYMES, ya que por no tener un aval no podían solicitar ningún tipo de financiamiento. Hoy las SGR se han vuelto el apoyo necesario para los emprendedores, especialmente los que buscan convertirse en proveedores del Estado.

Para ser parte de una Licitación se debe garantizar que se cumplirá con el acuerdo pactado. Si no se tiene un certificado que lo avale, no se puede ser parte del proceso, ya sea privado o público. Es por esa razón que los servicios de las SGR se han vuelto fundamentales.

Es importante tener en cuenta que la función de las SGR es respaldar y avalar a los emprendedores, por lo que si éste último no cumple con su acuerdo, serán las SGR las que deberán responder por el contrato firmado con la entidad pública o privada.

Pero no se confundan, las SGR no prestan dinero, sino sólo avalan. De esa forma las empresas podrán conseguir el financiamiento que necesitan ya sea para participar en una licitación o para invertirlo en su empresa.

MásAVAL, una empresa líder en certificados de fianza

Como les comentamos, MásAval es una de las primeras Sociedades de Garantía Recíproca del país y la más antigua en realizar un acuerdo con Chilecompra para apoyar a las PYMES al momento de postular a una licitación pública. Debido a su experiencia y beneficios es que se ha vuelto una empresa líder en la emisión de certificados de fianza. Y esto se debe a sus ventajas claves:

  1. No inmoviliza capital
  2. Libera línea de créditos con los bancos
  3. Solicita menores exigencias que los bancos para obtener la boleta de garantía
  4. La solicitud del certificado es simple y rápido, se puede recibir en 24 horas. 
  5. Facilita acceso a montos más altos disminuyendo la tasa efectiva de financiamiento. 
  6. Aprueba el uso de las garantías disponibles con más de una entidad financiera
  7. Extiende plazos para pagar el crédito solicitado
  8. Y por último, emite garantías de seriedad de la oferta, fiel cumplimiento, correcta ejecución, anticipo de fondos, correcto uso de anticipo y canje de retenciones.

Si necesitas alguno de los certificados mencionados, te recomendamos lo siguiente:

  • Para garantía de seriedad de la oferta, hasta $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace
  • Para garantía de fiel cumplimiento, hasta $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace
  • Para garantías de seriedad de la oferta, de fiel cumplimiento, y otras garantías, por sobre $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace.

¿Por qué es mejor funcionar con una SGR como MásAVAL, en vez de con un Banco?

  1. Porque tienen por objetivo respaldar a las PYMES, figurando como su aval ante solicitudes de créditos o garantías que requieran los bancos o licitaciones. 
  2. Porque si no existieran, las probabilidades de que las pequeñas empresas pudiesen acceder a un crédito serían prácticamente nulas. 
  3. Porque permiten obtener menores tasas de interés. 
  4. Porque logran una mejor negociación con las instituciones financieras
  5. Porque en las licitaciones como las de Chilecompra, los emprendedores podrán tener una alternativa a la boleta de garantía y no tendrán que usar su capital de trabajo.

¡En Garantía MercadoPúblico estamos para ayudarte! Y recuerda, si necesitas una garantía de fiel cumplimiento haz click acá, y para garantías de otras características acá.

¡Te esperamos!

MásAVAL, lider en Mercado Público
Durante años, MásAVAL se ha posicionado como una de las grandes SGR en Mercado Público, ayudando a diversos tipos de empresas. ¡Conoce acá cómo!
Con el apoyo de
Con el apoyo de Chile Compra
Con el apoyo de MásAVAL