SGR, ¿por qué es seguro operar con una como MásAVAL?

Si bien en artículos anteriores te explicamos de qué se tratan, cómo operan y cuáles son las ventajas de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), en este texto queremos profundizar en un aspecto más concreto, con la intención de clarificar algunos puntos.

¿Te ganaste uno de los subsidios que entrega Corfo? ¿O estás buscando dar el paso siguiente de tu empresa con una inversión? Cualquiera sea el caso, lo cierto es que estás en período de búsqueda o asignación de financiamiento al negocio que creaste. Y la pregunta básicamente nace de las dos grandes formas en las que la gente busca llegar a las SGR.

Pero, ¿por qué las empresas que están tramitando inversión, buscan dar con las SGR? Por la sencilla razón de que las SGR son avales para la obtención de mejores y mayores condiciones crediticias al momento de realizar transacciones o asegurar montos.

Las SGR son un modelo adaptado de España, y tiene por misión entregar facilidades para el acceso al crédito bancario (u otro) a micro, pequeñas y/o medianas empresas, las que usualmente no tenían capacidad de hacerlo por uno u otro motivo, aunque preferentemente era por falta de garantías, fianzas o avales. Y así es como en Chile, gracias a Corfo, las SGR se convierten en el proveedor que apalanca las distintas líneas de fondos que dicha institución entrega a emprendedores.

¿Cómo funcionan las SGR?

  • Estas entidades (SGR) contactan a las pymes que se adjudicaron un fondo (o viceversa)
  • Evalúan su riesgo de crédito. 
  • Les entregan un certificado con el que se comprometen a ser el aval para que los bancos liberen los préstamos. 
  • Si la pequeña empresa no paga, ellos asumen ese riesgo tras el contrato firmado.

Ojo que las SGR no prestan dinero, sino que sólo las avalan para que las empresas puedan obtener el financiamiento que precisan en un plazo definido. De esa forma pueden invertirlo en sus empresas y seguir creciendo. Si un emprendedor no puede cumplir con el compromiso de pago con la entidad bancaria, la Sociedad de Garantía Recíproca que haya entregado el certificado de fianza, deberá hacerse responsable de la deuda, ya que el documento acredita que figura con aval de la Pyme.

¿Por qué MásAVAL?

MásAVAL es una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) que nace con el objetivo de avalar a las PYME, entregando mejor acceso al financiamiento y una alternativa más eficiente a las boletas de garantía, a través de nuestros certificados de fianza.

¿Por qué es seguro operar con MásAVAL?

Por trayectoria. El año 2010, a través de un acuerdo de colaboración con ChileCompra, nos convertimos en la primera SGR en emitir un certificado de fianza directo para una licitación de Mercado Público. En el tiempo, hemos emitido miles de certificados de seriedad de la oferta, fiel cumplimiento de contrato, correcta ejecución y correcto uso de anticipo.

Si necesitas obtener la garantía de seriedad de la oferta, o fiel cumplimiento, debes hacer lo siguiente:

  • Para garantía de seriedad de la oferta, hasta $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace
  • Para garantía de fiel cumplimiento, hasta $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace
  • Para garantías de seriedad de la oferta, de fiel cumplimiento, y otras garantías, por sobre $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace

Si quieres participar en una licitación o solicitar financiamiento a la banca, el certificado de fianza es tu mejor opción. ¡Te invitamos a hacerlo!

¿Por qué es seguro operar con una SGR como MásAVAL?
¿Por qué es seguro operar con Sociedades de Garantía Recíproca (SGR), como MásAVAL?. Acá te explicamos y aclaramos tus duda. ¡Entra ahora!
Con el apoyo de
Con el apoyo de Chile Compra
Con el apoyo de MásAVAL