Preguntas Frecuentes

Entregamos un "Certificado de Fianza"; instrumento que garantiza la Seriedad de la Oferta en licitaciones, y que puede ser emitido por una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) acreditada.

Si lo comparamos con la vieja boleta bancaria de garantía, un certificado de fianza tiene los siguientes beneficios:

  1. Tiene menores exigencias para su emisión; es un instrumento accesible por pequeñas empresas y puede ser solicitado en forma remota. Ya no necesitarás perder toda la mañana en el banco para solicitar una garantía.
  2. La emisión de un certificado de fianza no se reporta al sistema financiero, por lo que no se verán afectadas tus líneas crediticias y capacidad de endeudamiento en bancos.
  3. Para emitirlo no se requiere dejar retenido el monto que se quiere garantizar. El no inmovilizar capital de trabajo es un beneficio que hace posible que su empresa, y sobre todo las MIPYME, pueda postular a oportunidades en las que normalmente no podría participar.

Por la ley que regula las compras públicas (Ley N° 19.886), toda entidad pública debe recibir este instrumento de garantía en las licitaciones.

Debes considerar que desde la generación del pago, el envío podría tardar entre 10 a 20 minutos. Si dentro de ese tiempo aún no ha llegado y ya revisaste las bandejas de correos no deseados o spam, debes comunicarte al número telefónico +56 2 2979 3616 o enviar un correo electrónico a garantiamp@masaval.cl.
Sí, puedes emitir en línea garantías para el Fiel Cumplimiento del contrato por hasta $1 millón y un año y medio de plazo ingresando al siguiente enlace. Si necesitas una garantía de mayor monto o mayor plazó ponte en contacto con nosotros.
Sí, MásAval emite garantías por concepto de Seriedad de la Oferta, Fiel Cumplimiento de Contrato, Correcta Ejecución y Correcto Uso del Anticipo. Si aún no eres cliente y necesitas una garantía, no dudes en contactarnos.
Llegará una factura exenta al correo electrónico registrado en el Servicio de Impuestos Internos dentro de 5 días hábiles aproximadamente.
Durante el proceso de emisión, te mostraremos un borrador donde debes revisar todos los datos que ingresaste. Es importante que los revises bien ya que en caso de haber emitido un certificado con errores, deberás emitir uno nuevo asumiendo el costo de éste.
No, por definición un certificado de fianza es un instrumento irrevocable, por lo que una vez emitido seguirá vigente hasta la fecha de vencimiento pactada.

Al final del proceso, cuando llegues a la etapa de pago, selecciona la opción "Código de Cliente" y escribe tu código personal. Una vez aplicado obtendrás el descuento correspondiente.

Código de Cliente
Con el apoyo de
Con el apoyo de Chile Compra
Con el apoyo de MásAVAL