Boleta de garantía en Banco BCI, ¿es la mejor opción?

Uno de los lugares dónde puedes emitir una boleta de garantía, es en Banco BCI. La larga tradición de este instrumento la hacen muy vociferada entre quienes comienzan un negocio, pero hoy también existen otras alternativas más ventajosas para poder licitar o simplemente obtener este tipo de documentos.

¿Conoces los certificados de fianza? Lo importante es que conozcas la alternativa que más te acomode al momento de licitar.

La boleta de garantía, cómo la que puedes sacar en Banco BCI, probablemente sea el documento garante que más la gente repite, sobre todo emprendedores cuando están licitando en MercadoPublico. Y es que es un instrumento de larga data, que ha ganado popularidad con el correr de los años. Sin embargo, no es la única alternativa y en estos artículos siempre buscamos que tengas otras opciones para que tú también tomes la decisión que más se ajuste a tu empresa o tus requerimientos.

¿Qué es una boleta de garantía?

Pero empecemos por lo básico. Las boletas de garantía son documentos que garantizan el correcto funcionamiento del mercado financiero, ya que aseguran el cumplimiento de las obligaciones de dinero entre dos partes. Si una de ellas no efectuara lo acordado, la otra sería indemnizada.

Una de sus principales características es que las emiten las instituciones bancarias. Es un documento nominativo e intransferible, es decir, sólo se puede solicitar para una finalidad sin alternativa de modificación, entre otras.

Boleta de garantía en el Banco BCI

Al igual que otras entidades financieras, también se emite la boleta de garantía en Banco BCI. Algunas requisitos y beneficios del servicio son:

Requisitos

  1.  Quien realice el requerimiento deberá ser cliente del banco BCI y deberá abrir o tener con anterioridad una cuenta corriente.
  2.  De esa forma la boleta podrá ser emitida con cargo a la misma cuenta corriente o también se podrá realizar un contrato de línea de financiamiento que esté aprobada para hacer boletas de garantía.

Beneficios

  1.  La solicitud de la boleta de garantía se puede realizar online. Sólo debes ingresar al sitio del banco, cumplir con los requisitos y realizar el requerimiento. Una vez emitido el documento se podrá retirar en las sucursales del banco.
  2.  El emprendedor podrá tener un ahorro tributario si solicita boleta con contrato de línea de financiamiento.

¿Y el valor de la boleta de garantía en Banco BCI?

Probablemente te estés preguntando cuál es el valor de la boleta de garantía en Banco BCI, y la respuesta es variable, ya que hay ciertos elementos que definen el valor de una boleta de garantía.

Algunos de ellos son:

  • El monto por el que solicites la boleta de garantía
  • El tiempo también es importante, ya que deberás definir los meses en que quieres cubrir la garantía. El rango va de un mes a un año.
  • Si es en efectivo o en crédito también influye, dado que si no tienes el monto tendrás que pedírselo al banco.

Certificado de fianza, una mejor alternativa

Existe una opción a la boleta de garantía que tiene una serie de ventajas para los emprendedores. Nos referimos al certificado de fianza, que tiene la misma función que la garantía, la cual es asegurar que se tiene el respaldo económico para adquirir un compromiso financiero. Sin embargo, también tiene importantes diferencias, como por ejemplo que su emisión la efectúan las Sociedades de Garantía Recíproca, no los bancos, y la más importante es que el certificado no inmoviliza los fondos durante tiempos muy extensos, a diferencia de la bancos.

A continuación te contamos más en detalle los beneficios de esta gran alternativa:

1.- No inmoviliza fondos durante tiempos prolongados. Esto significa que el emprendedor puede contar con esa liquidez que podría destinarla en otras licitaciones o en el mismo negocio. Una gran ventaja en relación a la boleta de garantía.

2.- El certificado no presenta deuda informada en el sistema bancario. Eso genera un menor endeudamiento al no utilizar líneas de crédito de bancos.

3.- Pide menos exigencias que la boleta de garantía y es más rápida, pues, permite una generación del instrumento entre 24 a 48 horas en todo el país, y obviamente, cumples con todos los requisitos para el sistema de Mercado Público.

4.- Y lo mejor, ¿sabes que en Garantía Mercado Público estamos con tu emprendimiento y podemos emitir tu certificado de fianza para garantizar la seriedad de la oferta de forma 100% online y en un plazo de 10 minutos? Queremos ser una ayuda para tu emprendimiento, porque sabemos que más de dos tercios de los empleos en Chile los generan las Pymes. Queremos ayudar al motor económico del país.

Es importante recordar que las autoridades han comenzado a fomentar el uso de certificados de fianza, ya que son una alternativa más conveniente para los pequeños emprendedores.

Si necesitas una garantía de seriedad de la oferta, no dudes en comprobar la comodidad y facilidad de nuestro proceso en línea.

¡Éxito en tus licitaciones!

Boleta de garantía en Banco BCI
Si quieres enterarte acerca de que otras opciones tienes además de la boleta de garantía en Banco BCI, ¡entra y descúbrelo!
Con el apoyo de
Con el apoyo de Chile Compra
Con el apoyo de MásAVAL