¿Cómo ayuda MásAVAL a las empresas en nuestro país?

En el mundo de las SGR, MásAVAL es una de las más importantes. Las empresas se pueden ver beneficiadas con los servicios de MásAVAL gracias a tres pilares: Financiamiento, Garantías e Inteligencia de Mercado. Esto a raíz del otorgamiento de garantías por medio de Certificados de Fianza para licitaciones en Mercado Público ‘en licitaciones privadas.

Para licitar es necesario y fundamental contar con garantías para el cumplimiento de compromisos. Ojo que no sólo se solicitan en licitaciones realizadas en Mercado Público, sino que también en licitaciones de carácter privado.

Y es que las garantías para licitaciones públicas son instrumentos cuya misión es darle seriedad a la oferta presentada para que se cumpla el contrato entre ambas partes. Así de sencillo. Si bien es diferente en cada licitación, está consignada en el artículo 11 del la Ley de Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

Existen distintos tipos de garantías (cinco, en rigor), y en este artículo te contamos las dos más populares e importantes del mercado: la Garantía de la Seriedad de la Oferta y la Garantía por el Fiel Cumplimiento.  Ambos pueden ser solicitadas con la ayuda de MásAVAL, una de las empresas más relevantes en ese sentido.

Convengamos que MásAVAL es de las denominadas SGR, concepto incubado en España hace poco más de una década y que en Chile ha ganado un importante protagonismo para los emprendedores. En otros lugares, como en países de Asia y Europa, cuentan con más de 50 años de funcionamiento exitoso,mientras que en Latinoamérica y Chile llevan algo más de 10 años.

Las SGR son las Sociedades de Garantía Recíproca y que tienen por objetivo dar facilidades para el acceso al crédito bancario (u otro) a micro, pequeñas y/o medianas empresas, las que usualmente no tenían capacidad de hacerlo por uno u otro motivo, aunque preferentemente era por falta de garantías, fianzas o avales. Y así es como en nuestro país las SGR se han convertido en la entidad que apalanca las transacciones en licitaciones, que sólo en Mercado Público alcanza las 850 instituciones.

¿Qué es MásAVAL?

MásAVAL es una Sociedad de Garantía Recíproca que se gesta con la clara convicción de ser un aval de cualquier PYME que necesite licitar o entregar garantías por algún producto o servicio que está buscando transar, entregando mayor acceso a financiación con eficiencia a las boletas de garantía, a través de certificados de fianza.

El año 2010, a través de un acuerdo de colaboración con ChileCompra, MásAVAL se transformó en la primera SGR que emitió un certificado de fianza directo para una licitación de Mercado Público. Con el tiempo se emitieron más, tanto de seriedad de la oferta, como de fiel cumplimiento de contrato, como de correcta ejecución y correcto uso de anticipo.

¿Qué ventajas tiene elegir MásAVAL?

  • Poder emitir garantías de seriedad de la oferta, fiel cumplimiento, correcta ejecución, anticipo de fondos, correcto uso de anticipo y canje de retenciones.
  • Menores exigencias que la boleta de garantía bancaria.
  • No inmoviliza capital.
  • Permite liberar línea de crédito con los bancos.
  • Proceso simple.
  • Entrega en menos de 24 horas.

Otro punto importante es que facilita el acceso a montos más altos, disminuyendo la tasa efectiva de financiamiento. Además, aprueba el uso de las garantías disponibles con más de una entidad financiera y extiende plazos para pagar el crédito solicitado.

Para la obtención de alguno de estos instrumentos, sobre cómo obtener el certificado de seriedad de la oferta, o fiel cumplimiento e incluso de la correcta ejecución o correcto uso de anticipo, te aconsejamos seguir los siguientes pasos:

  • Para garantía de seriedad de la oferta, hasta $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace
  • Para garantía de fiel cumplimiento, hasta $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace
  • Para garantías de seriedad de la oferta, de fiel cumplimiento, y otras garantías, por sobre $1.000.000, debes hacer click en el siguiente enlace.
¿Cómo ayuda MásAVAL a las empresas en nuestro país?
Desde el 2010, MásAVAL se ha caracterizado por ayudar a empresarios y emprendedores. Si quieres saber cómo, ¡entra y descúbrelo!
Con el apoyo de
Con el apoyo de Chile Compra
Con el apoyo de MásAVAL