¿Por qué es importante contar con un blog corporativo en mi sitio?

Si bien el objetivo puede ser distinto, es trascendental contar con un blog en cualquier sitio web. Contar con este canal, podrás no sólo escribir sobre tus servicios y fortalezas, sino que también, puede ser una herramienta vital para generar tráfico de valor a tu sitio, mejorando la experiencia de los posibles clientes, del marketing y del posicionamiento SEO (Search Engine Marketing) de tu página. ¿Qué es eso? Acá te contaremos de qué se trata.

En el último tiempo hemos hablado bastante de las ventajas y oportunidades que puede generar la creación de un sitio web. Si años atrás, estar en las guías comerciales que llegaban en casas y oficinas, hoy internet es el lugar donde debe estar tu empresa. Pero no se trata de estar por estar. También es tan importante como estar presente, generar una estrategia de posicionamiento, ya que la competencia es infinita. Hay muchas empresas haciendo cosas similares a las tuyas y de ahí radica la relevancia de diferenciarse frente al resto.

¿Cómo diferenciarse frente al resto?

Y bueno, existen muchas maneras de hacerlo. Además de un sitio web simple, fácil de visitar, con llamados a la acción (Call To Action, en inglés) y, por supuesto, con información valiosa tanto para tus consumidores como para tus prospectos. En ese sentido, el blog es la piedra angular de generar contenido valioso y educativo para tus audiencias.

¿Qué es un blog?

Un blog es una bitácora en donde se generan contenidos escritos sobre distintos temas relativos a tu compañía o al interés de tu compañía. Estos artículos deben brindar información dinámica, frecuente y ojalá de forma clara para que tu audiencia conozca más sobre tu propuesta de valor como empresa y eventualmente pueda concretar ventas u objetivos que te traces previamente.

¿Cuál es la finalidad de un blog?

Si bien en sus inicios se creó con la intención de dar a conocer productos y servicios, hoy va un paso más allá, pues permite (además) posicionar tu sitio web en los mejores puestos en los buscadores de internet de forma orgánica. ¿Cómo así? En Google, por ejemplo, existen dos grandes maneras de escalar en el ranking de un buscador: 1.- Pagando directamente por palabras claves de tu producto o servicio (al proceso denominado SEM,  Search Engine Marketing)

2.- Por medio de artículos y contenidos valiosos que justamente también apunten a conectar con las palabras y temáticas claves de tu producto o servicio (proceso denominado SEO, Search Engine Marketing).

¿Por qué es importante contar con un blog en un sitio web corporativo?

a.- Aprovecharás de contar historias

Cada empresa tiene su propio relato y cada relato conlleva a una historia sobre qué problema estás solucionando con tu producto o servicio. En virtud de aquello, es que el blog te permite posicionar temáticas que antes no hubieses podido contar o que en los medios de comunicación no se cuentan. Haz que tus lectores disfruten, se eduquen y valoren tus contenidos, te conectarán fuertemente con tus audiencias.

b.- Fidelizar a tus clientes y/o lectores

Va muy enlazado con lo que te mencionamos anteriormente. El blog es una herramienta que brinda muchas oportunidades para tu marca. Expresarás tu opinión, escucharás otras y aprenderás a dar mucho más valor a tus prospectos. Con todo eso, fidelizarás a una comunidad que te lee periódicamente.

c.- Construirás marca

Construir una marca no es tan fácil como parece. Actualmente debe ser uno de los principales dolores de cabeza para una empresa en formación. Y el blog, es una plataforma que justamente podrás alinear con los objetivos claros de tu marca.

d. Es importante para el SEO

Como mencionamos anteriormente, el posicionamiento debe ser un objetivo a buscar. Si no te ven en internet es casi como si no estuvieras. El tráfico que genera un blog, es vital para que la empresa aparezca en los mejores rankings de los motores de búsqueda. 

Con un blog podrás lograr eso de forma mucho más natural y por eso cada elemento debe estar optimizado: títulos, links internos, buen uso de las palabras clave y un perfecto uso de las imágenes, entre otros elementos. La calidad del contenido debe ser primordial para lograrlo. 

Para cerrar, debes tener claro que el blog no debe ser una herramienta para vender productos. El blog es el medio más adecuado para cumplir con el óptimo posicionamiento del SEO, para promocionar el valor de tu compañía, para fidelizar y para aumentar la interacción con usuarios (clientes frecuentes, clientes potenciales y prospectos). Es decir, es una tremenda plataforma para promocionar y dar cuenta de qué ofreces y qué bondades tiene tu producto o servicio, pero su fin último debe ser persuadir, no vender directamente. Es una sutil diferencia que debes considerar para que tu contenido sea de valor, sino caerás en que tu blog será sólo un catálogo de productos para vender y nada más que eso.

Tus garantías con el respaldo de