Conoce las 5 tendencias de marketing digital para este 2022

Conoce las 5 tendencias de marketing digital para este 2022

El marketing digital es un recurso imprescindible para las pequeñas y grandes empresas. A través de esta herramienta se puede llegar de forma más rápida al cliente final, conocer sus intereses, preferencias y características geográficas, etc. Datos claves para realizar estrategias de venta, tomar decisiones en relación a la marca y medir si las acciones ejecutadas  han sido las correctas.  

 

Pero el marketing digital no es estático, está en constante innovación para entregar nuevas y mejores herramientas a las marcas. Para que estés al tanto de las novedades, te contamos cuáles son las que serán las más relevantes durante este año. 

-    Marketing de contenido

El contenido es  parte fundamental del marketing digital, sin embargo hasta la fecha no todas las marcas lo tienen claro. Creemos que este será el año donde la mayoría de las empresas lo impulsarán  para llegar a su público objetivo, posicionarse en la red y obtener mayor visibilidad.

 

-    Mobile-first

Chile es uno de los países de LATAM más digitalizados y que tiene al celular, como el dispositivo preferido  para conectarse a internet. Según el estudio Digital 2021 Global Overview Report, en nuestro país el dispositivo más usado es el celular, generando el 57,8% del tráfico web registrado en el 2021, un aumento del 34% respecto al año anterior. Esta información es trascendental para que las marcas sepan que su información debe estar optimizada para mobile, ya que es la vía más utilizada por los  clientes para acceder al contenido.  

 

-    Personalización

Como mencionamos anteriormente, el marketing digital es una herramienta que  ayuda a conocer más y mejor a los clientes. Y a través de esa información, las marcas podrán tomar mejores decisiones. Una de ellas, es la personalización. A través de este recurso podrán ofrecer servicios o productos de forma diferenciada para cada cliente, para que los protagonistas sean ellos, y ya no los productos. Eso generará un efecto de cercanía entre marca y cliente, lo que este último premiará con su preferencia.  

 

-    Motores de búsqueda por voz

Si bien los motores de búsqueda por voz no son algo nuevo,  en los últimos años han tomado mayor protagonismo gracias a Apple Siri, Alexa, entre otras, que lo han vuelto más populares. Es que la comodidad de hablar con un dispositivo que te simplificará la búsqueda es un gran apoyo para el trabajo  o el día a día. Ademássu precisión es alta,  según Google está por sobre el 90%.   

 

-    Realidades alternativas

Cuando escuchamos decir que la tecnología avanza a pasos agigantados no es una exageración y así lo demuestran los mundos virtuales. Actualmente importantes marcas a nivel mundial están invirtiendo en comprar terrenos virtuales, esto se debe a que muy pronto será usual utilizar este tipo de tecnología para estudiar, viajar, reunirse con amigos e incluso trabajar, pero ya no en el mundo físico, sino en el virtual. 

Uno de ellos es el metaverso, una plataforma que mezcla el mundo real y el digital utilizando la realidad virtual y aumentada. A este universo las personas podrán acceder  a través de dispositivos móviles o de realidad virtual. 

 

Estas nuevas tendencias son importantes conocerlas para que puedas aprovecharlas para tu negocio. Por ejemplo Facebook, cambió el nombre de su compañía a Meta, para dar a conocer su interés en el Metaverso y que la realidad virtual se convertirá en la innovación de la gran red social.

 

Y a ti, ¿Qué tendencia de marketing digital te gustaría desarrollar para potenciar tu marca?

Conoce las 5 tendencias de marketing digital para este 2022
Entra y descubre las 5 tendencias de marketing digital para este 2022. Solo en Garantía Mercado Público.