Becas CORFO de capacitación en Marketing Digital

Se trata de cursos de formación presencial de 78 horas, en el que podrás aprender sobre marketing digital, uso de redes sociales y comercio electrónico.

Al finalizar el programa, los participantes comprenderán los procesos asociados al comercio electrónico, utilizando para ello las plataformas del ecosistema de Mercado Libre (MercadoShops, Mercado Pago, Mercado Envíos y el MarketPlace de Mercado Libre).

Y sí, Corfo es una institución que está bastante preocupada e interesada en emprendedores. Sabe que mientras más venda un emprendedor, más opciones hay de generar empleo y de activar la economía. Y eso porque las pymes concentran alrededor de dos tercios de los empleos del país. Por ende, son muy relevantes en el crecimiento. En esa misma línea, lanzó programas y becas para capacitar emprendedores en el área del Marketing Digital, hoy vital para el aumento en ventas de cualquier empresa.

Y bueno, bajo esa lógica, y bajo la lógica de que no todo el mundo entiende de qué trata el marketing digital, ni mucho menos de implementar una campaña en esa plataforma, es que cada cierto tiempo lanza la de entrega de becas para que emprendedores nacionales puedan hacer campañas en las distintas redes digitales, aprovechando que cada vez más las empresas deciden realizar campañas e invertir en medios digitales preferentemente por medio del marketing digital. La inversión en publicidad digital está superando la realizada en televisión, plataforma que históricamente lideró los presupuestos publicitarios de las principales marcas del país.

¿De qué se tratan estas becas de Corfo?

Si eres dueño o trabajador de una micro, pequeña o mediana empresa, Corfo te invita a postular entre a una de las 1.500 becas de cofinanciamiento que ha puesto a disposición en todo el país.

"El curso de formación es presencial y tiene una duración de 78 horas, en el que podrás aprender sobre marketing digital, uso de redes sociales y comercio electrónico. Al finalizar el programa, los participantes comprenderán los procesos asociados al comercio electrónico, utilizando para ello las plataformas del ecosistema de Mercado Libre (MercadoShops, Mercado Pago, Mercado Envíos y el MarketPlace de Mercado Libre)", resume el sitio web de Corfo.

Pero lo anterior no es todo: si logras obtener la beca, sólo deberás pagar el 10% del costo total del curso, que equivale a $100.000 (matrícula).

¿Qué casas de estudios imparten estos cursos?

  • INACAP
  • Universidad Andrés Bello
  • Academia Desafío LATAM

Ojo que en regiones existe una oferta de instituciones de capacitación específica. Revisa la información detallada del curso.

Requisitos de postulación:

  • Ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en el país.
  • Formar parte de una empresa de menor tamaño (Micro, Pequeña o Mediana empresa).
  • Tener interés en desarrollar e implementar una estrategia de comercio electrónico para su empresa/negocio.

Según el sitio de Corfo, este curso es parte del programa Digitaliza tu Pyme, un plan impulsado por el Gobierno de Chile para que las empresas de menor tamaño aumenten ventas, bajen costos y mejoren su relación con clientes utilizando las tecnologías digitales.

¡Ya sabes! Tienes que estar atento a las fechas de lanzamiento de este y otros programas de Corfo, para que puedas aumentar tus conocimientos e impulsar tu negocio.

Puedes encontrar más oportunidades de capacitación o asesorías en digitalizatupyme.cl

Con el apoyo de
Con el apoyo de Chile Compra
Con el apoyo de MásAVAL