5 consejos para mejorar la generación de leads

Probablemente muchos desconocen lo que es un lead y la importancia que tiene para nuestra marca. Para que puedas integrarlo en tu estrategia de marketing, en esta nota te contamos y explicaremos desde lo más básico, como: ¿qué es un lead?, hasta imperdibles consejos para que pongas en práctica con tu negocio.

 

¿Qué es un lead?

Un lead es un concepto que se utiliza en el marketing digital para identificar a las personas que han registrado sus datos, como nombre, correo, etc, en el sitio web de una empresa con la finalidad de que los contacten para realizar una compra o para que les envíen información para conocer más sobre el servicio o producto, etc.

 

Todas las personas que registren sus datos serán parte de la base de datos de la empresa, lo que es un material de gran valor, ya que son personas que se registraron voluntariamente y se pueden convertir en posibles clientes de la empresa. Todo depende cómo sea el manejo de la empresa con esta información y la relación que establezca con ellos, para mantener su atención y fidelizarlos con la marca.

 

Si más personas se registran en tu sitio web, o dicho de otra forma, mientras más lead generes, más posibilidades tendrás de aumentar tu número de clientes.

¿Pero cómo puedo conseguir leads?

Existen diversas estrategias para conseguirlos. A continuación te dejamos 5 consejos para que los apliques con tu empresa:

 

1. Lo primero que debes hacer es incluir un formulario en tu sitio web. Puede ser a través de una landing page o desde la página principal para que las personas se puedan registrar. Recuerda que debes definir el objetivo de por qué quieres obtener la información de las personas: para que conozcan de tu marca, para vender un producto específico, para que participen en un concurso, etc. Tú defines el objetivo para que luego puedas revisar la información y medir si alcanzaste tu objetivo o no.

2. Es importante que el formulario sea simple, es decir no tenga tantos campos que llenar para que las personas no rechacen completarlo. Muchas veces hay interesados en registrarse, pero son muchos los requerimientos, que finalmente abandonan la idea de dejar sus datos. Simple y sólo con los campos imprescindibles, ejemplo: Nombre completo y correo.

3. Genera más contenido. Si quieres promocionar un producto o una oferta, puedes realizar un post sobre ella y que dirija a los posibles clientes al formulario donde pueden registrarse. Mientras más publicaciones asociadas al objetivo del registro realices, más probabilidades tendrás de que la gente lo haga.

4. La forma de comunicar también es clave. A veces sólo cambiando una palabra o una manera de escribir un call to action, puedes hacer la diferencia. Todo dependerá del estilo de la marca, pero mientras más creativo seas en la forma, más cautivarás la atención de las personas.

5. Utiliza al máximo las herramientas digitales que crean y administran comunidades como lo son las redes sociales. A través de ellas puedes no sólo replicar tus contenidos, sino también conseguir más interesados en registrarse en la base de datos de tu e-mailing, por ejemplo. La clave es siempre entregar información de calidad y de valor, para que las personas te elijan.

 

Si quieres obtener más leads, ya sabes qué estrategias puedes poner en marcha ¡Mucho éxito!

Tus garantías con el respaldo de