Saneam. y constit. derechos aguas Región Tarapacá [802-5-LQ25]

Estado Abierta para postular [cierra en 07/05/2025]
Descipción Regularizar y constituir derechos de aprovechamiento de aguas en favor de personas, comunidades y parte de comunidades indígenas de la Región de Tarapacá, así como también la protección de los derechos de aprovechamiento de aguas.
Organismo demandante Subdirección Nacional de Temuco - CORP NACIONAL DE DESARROLLO INDIGENA  [RUT 72396000-2]
Región Calama - Región de Antofagasta
Garantías requeridas
  1. Fiel Cumplimiento [5 %]

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    Descripción: Quien se adjudique la licitación, y junto con la suscripción del contrato, o dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación de adjudicación por el portal www.mercadopublico.cl, deberá entregar un Documento (Boleta bancaria o vale vista o póliza de seguro electrónica o fianza o póliza de seguro tradicional pagadero al primer requerimiento) u otro instrumento que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de IRREVOCABLE, la cual garantice el Buen Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales, a nombre de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, RUT 72.396.000-2, por un monto equivalente al 5% del precio contratado. El plazo de vigencia o vencimiento de la garantía será de a lo menos 60 DÍAS HÁBILES, después de terminado el contrato. En aquellos casos en que la CONADI autorice una prórroga en la ejecución del contrato, el ejecutor deberá presentar una nueva Garantía de Fiel Cumplimiento y Obligaciones Laborales con iguales características.

    Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y obligaciones laborales y sociales con los trabajadores SANEAMIENTO Y CONSTITUCION DE DERECHOS DE AGUAS INDIGENAS, REGION DE TARAPACA, AÑO 2025 o ID otorgado por el portal de mercado público.

    Restitución: Luego de terminado el plazo del contrato y vencida la garantía, se procederá a la devolución dentro el plazo de 30 días corridos, sin perjuicio de lo establecido en el punto de las MULTAS. No se aplicará dicho procedimiento de devolución en los casos de pólizas de seguros y/o fianzas, que, por tratarse de documentos no reembolsables de naturaleza digital, no requieren de devolución.

  2. Otro tipo de Garantía [100 %]

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    Descripción: Se podrán solicitar anticipos. La Conadi, establecerá en las Bases Técnicas la procedencia de la entrega de anticipo y los requisitos y exigencias para su otorgamiento, sin cláusula de arbitraje. En el evento que proceda la entrega de anticipos al proveedor, se exigirá una garantía de anticipo por el 100% de los recursos anticipados. En este caso se permitirán los mismos instrumentos establecidos al regular la garantía por buen cumplimiento de contrato y obligaciones laborales. La garantía de anticipo es un requisito previo al otorgamiento del anticipo. La garantía deberá ser entregada, conjuntamente con la solicitud de anticipo, expresando el o los productos contra los cuales procede el pago y de los que se solicita anticipo. El anticipo no podrá ser superior al 30% del monto total pactado, salvo que se trate de contratos adjudicados en zonas de difícil o dispendioso acceso, lo que deberá ser previamente calificado por la unidad licitante, evento en el cual se podrán anticipar hasta el 60% del precio ofertado, conforme a lo establecido en las Bases técnicas.

    Glosa: Para garantizar el Adecuado y Correcto uso del anticipo del Contrato de la licitación pública SANEAMIENTO Y CONSTITUCION DE DERECHOS DE AGUAS INDIGENAS, REGION DE TARAPACA, AÑO 2025 o ID otorgado por el portal de mercado público.

    Restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 30 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte de la Entidad, de los bienes o servicios que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo. No se aplicará dicho procedimiento de devolución en los casos de pólizas de seguros y/o fianzas, que, por tratarse de documentos no reembolsables de naturaleza digital.

  3. Seriedad de la Oferta [2 %]

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    Descripción: Entrega de la Garantía: Quien oferte a la presente licitación, deberá entregar a más tardar en la fecha y hora de cierre de la recepción de ofertas, señalado en el portal, en papel o electrónica y válidamente emitida, una garantía de seriedad de la oferta, que puede ser boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, certificado de fianza u otro instrumento de fácil ejecución, por Seriedad de la oferta a nombre de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, RUT N°: 72.396.000-2 por un monto de 2% del valor monto estimado licitado (monto publicado por CONADI), pagadera a primer requerimiento, al día, de carácter irrevocable, sin intereses, con un plazo de vencimiento mínimo de 60 días corridos, posteriores a la fecha del cierre de la recepción de las ofertas, registrada en el portal. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Garantías en formato papel se deben entregar en un sobre cerrado, con ID y nombre de licitación, identificando de RUT y nombre del oferente, dirigido al Subdirector Nacional Iquique de Conadi, en la Oficina de Partes de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, ubicada en calle Eleuterio Ramírez N° 1067, Iquique, a más tardar en la fecha de cierre de la recepción de ofertas, hasta las 13:30 horas, del día de cierre señalado en el portal. La garantía de seriedad de la oferta puede ser tomada por un tercero, siempre que ella cumpla con los requisitos legales ya señalados, y en ella se individualice el oferente presentador de la oferta.

    Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta SANEAMIENTO Y CONSTITUCION DE DERECHOS DE AGUAS INDIGENAS, REGION DE TARAPACA, AÑO 2025, o ID otorgado por el portal de mercado público.

    Restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de Oferta se realizará una vez dictada la resolución que aprueba el contrato con el adjudicatario, mediante carta certificada dirigida al domicilio indicado en "Identificación del Oferente" o entrega directa mediante acta de entrega firmada por el oferente o el Representante Legal; No se aplicará dicho procedimiento de devolución en los casos de pólizas de seguros y/o fianzas, que, por tratarse de documentos no reembolsables de naturaleza digital, no requieren de devolución, bastando la sola suscripción y aprobación del finiquito correspondiente para entender por liberada la correspondiente garantía.

Productos o servicios
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