Descipción |
Las presentes bases de licitación son formuladas para establecer la regulación del proceso de adquisición de
“INSUMOS DIÁLISIS PARA EL HOSPITAL LA FLORIDA”, y reglamentan entre otros aspectos las condiciones que
deben cumplir las ofertas, las etapas del proceso licitatorio, su forma de evaluación y adjudicación, las
condiciones de los contratos, y todos los aspectos necesarios para el correcto proceso de adquisición.
Cabe hacer presente que todos los insumos suministrados deben ser nuevos y sin uso, todo lo anterior debe
ajustarse a las especificaciones de estas bases.
Las cantidades de los productos solicitados en la presente licitación son referenciales y estimados, por lo cual,
pueden disminuir o aumentar de acuerdo a las necesidades, contingencia, existencias y recursos financieros
del Hospital la Florida.
No podrá el proveedor ofertar insumos distintos a los establecidos en estas bases de licitación ni
complementos o extras no contemplados en los requerimientos técnicos, todo lo extra ofertado, no será
considerado en la evaluación.
Con todo, sin perjuicio de lo anterior, cualquier extra ofertado, no requerido por él Hospital, y que no pueda
ser separado técnica o económicamente del Bien a adquirir, se entenderá, que no cumple con lo solicitado y
dará causal para ser declarada inadmisible la oferta.
Tampoco podrá el proveedor presentar dos insumos alternativos en una misma oferta, a menos que lo haga
de forma separada en ofertas principal y alternativa, todo, conforme a bases, de lo contrario, la oferta será
declarada inadmisible.
Así también, si en un proceso se presentan ofertas simultáneas respecto de un mismo bien o servicio o ítem
licitado por parte de empresas pertenecientes a un mismo grupo empresarial o relacionadas entre sí, según
dispone el artículo 9 de la Ley de Compras, el Hospital considerará para efectos de la evaluación de la licitación
pública o ítem ofertado, solo la oferta más conveniente de los respectivos proveedores del mismo grupo
empresarial o relacionadas entre sí, según los criterios de evaluación establecidos en bases.
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Garantías requeridas |
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Fiel Cumplimiento
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Descripción:
Podrán ser presentados como documentos de caución, boletas de garantía,
vale vistas, certificados de fianza, póliza de garantía o cualquier otro
documento que cumpla con los siguientes requisitos:
• Sea pagadero a la vista.
• No sujeto a modalidad.
• Irrevocable.
• Emitida a favor de Entidad Pública.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “INSUMOS
DIÁLISIS EL HOSPITAL LA FLORIDA” ID 777304-XX-LE25. (donde se señala
XX reemplazar por el número de la Licitación)
Si el documento a presentar, no permite, por su naturaleza, señalar la glosa
en su texto, esta deberá venir escrita al reverso o en acta adjunta adherida
al documento.
Restitución: La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará dentro del plazo de 10
días hábiles contados desde el término del contrato, y una vez acreditado que se han cumplido todas las
obligaciones de dicho contrato, mediante Certificación de Conformidad, suscrito por el Jefe de la Unidad de
Gestión de Contratos o quien lo subrogue para tal efecto al término del convenio.
Un representante de la empresa debidamente individualizado con poder especial ante notario podrá solicitar
la devolución ante el Responsable de Contrato de la Unidad de Gestión de Contratos del Hospital, caso en el
que se comunicará a la Unidad de Tesorería.
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