ADMINISTRACION Y ENTREGA DE BENEFICIOS DE ALIMENTACION SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA [635-55-LR25]

Estado Abierta para postular [cierra en 05/06/2025]
Organismo demandante Hospital Juan Noé - SERVICIO DE SALUD DE ARICA Y PARINACOTA  [RUT 61606000-7]
Región No hay información - Región de Arica y Parinacota
Garantías requeridas
  1. Fiel Cumplimiento [5 %]

    « Haz clic para abrir gratis una línea de garantías para Mercado Público con Maxxa »

    Descripción: El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto de 5% del valor neto del precio ofertado por el adjudicatario, para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato. Sin perjuicio de lo anterior, conforme al reglamento de la ley, decreto N°661 de 2024, conforme a su artículo N°121 y tratándose de prestación de servicios, las garantías de cumplimiento de contrato deberán asegurar, además, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Cabe destacar que se enviará la Orden de Compra al proveedor adjudicado sólo cuando se haya recepcionado conforme la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el contrato se encuentre totalmente tramitado, en caso que corresponda. Este documento podrá ser cobrado por el Servicio de Salud Arica y Parinacota dictando resolución fundada, en los siguientes casos: a) En los casos establecidos en el Artículo N°26 de las presentes bases sobre término anticipado del contrato excepto en el caso de resciliación o por exigirlo el interés público o la seguridad nacional. b) Incumplimiento de las exigencias técnicas establecidas en las presentes bases, oferta y por ende el contrato. c) Negarse a resolver los problemas en los plazos comprometidos, otorgar garantías ofertadas y/o las mantenciones ofrecidas. Será responsabilidad del adjudicatario realizar los trámites pertinentes para entregar a tiempo y mantener vigente cualquier instrumento, a la Vista, que asegure el cobro de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato.

    Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato en la licitación pública “ADMINISTRACIÓN Y ENTREGA DE BENEFICIOS DE ALIMENTACIÓN SERVICIO DE SALUD ARICA Y PARINACOTA”.

    Restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, 60 (sesenta) días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. De acuerdo a lo señalado en el Artículo Nº22 de las presentes bases.

  2. Seriedad de la Oferta [500.000 Peso Chileno]

    « Haz clic aquí para obtener tu garantía en línea »

    Descripción: Cada Proponente deberá entregar en soporte papel o electrónica, hasta el día y la hora del cierre de recepción de las ofertas que señalen las presentes bases, un Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, a la vista, con carácter irrevocable y expresada en pesos chilenos. El Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta sólo podrá presentarse en formato papel original o bien de forma electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, éstos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en Avda. 18 de Septiembre N° 1000, 2do piso, edificio N, Servicio de Salud Arica y Parinacota. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta será declarada inadmisible por el Servicio por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. El Servicio deberá hacer efectiva la garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si se comprobare falsedad en los antecedentes de la oferta del proponente. c) Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no entrega en dicho acto la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.

    Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública “ADMINISTRACIÓN Y ENTREGA DE BENEFICIOS DE ALIMENTACIÓN, SERVICIO DE SALUD ARICAY PARINACOTA”.

    Restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante Ordinario despachado por correo certificado al interesado. Sin embargo, el Servicio de Salud Arica y Parinacota conservará en su poder la garantía de seriedad de la oferta al segundo proveedor en la evaluación, hasta la notificación de la resolución que aprueba el contrato, en el caso que el proveedor adjudicado desista de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Artículo N°121 del Decreto N°661 de 2024 que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la suscripción del Contrato y la entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases.

Productos o servicios
  • Servicios de suministro de alimentos [x1.0 GLOBAL]