SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2025 [3846-2-LP25]

Estado Etapa de postulación terminada
Descipción 1. Que, la Municipalidad de Sierra Gorda a través del Departamento de Salud tiene la necesidad de adquirir medicamentos para ambas Postas de Salud Rural de la Comuna de Sierra Gorda, con el objeto de cubrir la demanda existente durante el periodo presupuestario del año 2025, según establece las presentes bases. 2. Que, los botiquines de ambas postas de salud rural se encuentran inscritos en los registros de la unidad de Profesiones médicas y farmacias de la secretaria regional Ministerial salud de la región de Antofagasta. 3. Que la Municipalidad de Sierra Gorda, cuenta con el presupuesto para el financiamiento de los bienes yo servicios indicados en el presente acto administrativo, de acuerdo con el presupuesto del año 2025.
Organismo demandante Educacion - I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA  [RUT 69253200-7]
Región Sierra Gorda - Región de Antofagasta
Garantías requeridas
  1. Fiel Cumplimiento [10 %]

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    Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE “SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2025 ID 3846-2-LP25”. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.

    Restitución: 16.2.1 RESTITUCION DEL DOCUMENTO Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida al Departamento de Salud, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la Dirección del Departamento de Salud: El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias del Departamento de Salud. 16.2.2 COBRO DEL DOCUMENTO Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) En caso de incumplimiento (total o parcial) de la Empresa proveedora de las obligaciones que le imponen los requerimientos de las presentes bases generales, sus especificaciones técnicas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil. b) En caso de incumplimiento del proveedor en las obligaciones que le imponen el contrato. c) En el caso que se termine anticipadamente el contrato, por las causales establecidas en el “Término anticipado del contrato”. d) En cualquiera de los casos anteriores la Municipalidad de Sierra Gorda, está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. e) Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad de Sierra Gorda, pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. En cualquiera de los casos anteriores la municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento tardío de las obligaciones del contratista.

  2. Seriedad de la Oferta [850.000 Peso Chileno]

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    Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DENOMINADA: “SUMINISTRO DE PRODUCTOS FARMACOLÓGICOS 2025 ID 3846-2-LP25”. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.

    Restitución: 16.1.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta de solicitud por escrito dirigida al Departamento de salud. Indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de esta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder mediante el cual señale su calidad de representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento El plazo máximo de devolución es de siete días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento por el Departamento de Salud. 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto. 16.1.2 COBRO DEL DOCUMENTO Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: - Si el proponente se desiste de su oferta. - Si el proponente no concurriere a la firma del contrato respectivo en la fecha establecida en las presentes bases. - Si no entregare dentro del plazo señalado los antecedentes solicitados por la Comisión Técnica Evaluadora como complementación o aclaración de su oferta. - Si el proponente adjudicatario no entrega en el plazo, forma y condiciones establecidas en las presentes bases, el contrato y la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El monto del cobro de la Garantía por Seriedad de la Oferta quedará a beneficio municipal.

Productos o servicios
  • Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia [x1.0 GLOBAL]