CURSO CAPACITACION FUNCIONARIOS CODIGO DEL TRABAJO [3471-43-LP25]

Estado Etapa de postulación terminada
Descipción CURSOS DE CAPACITACIÓN DIRIGIDOS A FUNCIONARIOS REGIDOS POR EL CODIGO DEL TRABAJO PERTENECIENTES A LA DIRECCIÓN DE SALUD DE CARABINEROS Y LA RED SALUD DE CARABINEROS.
Organismo demandante Hospital de Carabineros - DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS  [RUT 60505723-3]
Región Ñuñoa - Región Metropolitana de Santiago
Garantías requeridas
  1. Fiel Cumplimiento [5 %]

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    Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el HOSPITAL podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere o declarar desierta la licitación.Sin Embargo, si la adjudicación resulta ser inferior a 100 UTM, no se requerirá el otorgamiento de una Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, en los demás casos en donde la adjudicación resulte inferior a 1.000 UTM y superior a 100 UTM, el Hospital, se reserva el derecho a solicitar o no dicho instrumento de garantía en armonía con lo señalado en el artículo 121 del decreto N°661/2024, del Ministerio de Hacienda. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En el caso de la garantía en formato electrónico, esta deberá ser remitida al correo electrónico por el cual el proveedor recepciono el borrador de contrato. En caso que la garantía de fiel cumplimiento no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada junto con el contrato firmado por el proveedor adjudicado, en la Oficina de Asesoría Jurídica del Depto. Abastecimiento, ubicada en el 7° piso de la Torre Corporativa Ala norte, situada en Av. Antonio Varas N°2500 de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene por objeto garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Se hará efectivo si el proveedor no cumple más o menos las obligaciones contratadas, sin necesidad de requerimiento judicial. La vigencia de este documento garantizará el cumplimiento de todas las obligaciones generadas del contrato, y se podrá hacer efectivo y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial, ni arbitral alguna, si el proveedor adjudicado no cumple con las siguientes obligaciones contractuales: 1. Por aplicación de multas que no fuesen pagadas en los plazos previstos en el presente instrumento. 2. Por incumplimiento graves y reiterados, de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, no afectas a multas, a menos que se acredite que dicho incumplimiento obedezca a hechos que no sean de exclusiva responsabilidad del proponente adjudicado, o que se deba a un caso fortuito o fuerza mayor. 3. Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. En el evento de que la garantía se haga efectiva durante la vigencia del contrato definitivo o bien se prorrogue su vigor, deberá ser renovada en los mismos términos acordados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por el responsable de la administración del contrato. Sin perjuicio de ello, mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, derivadas del contrato, el Hospital podrá exigir, en la medida de que el proveedor no renueve la garantía, con una anticipación no menor a 30 (treinta) días hábiles antes de su vencimiento, la renovación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cuantas veces sea necesario mediante carta certificada, email o notificación personal, dirigida al domicilio del proveedor registrado en el contrato o registrado en la página www.mercadopublico.cl, con el fin de mantener vigente dicha garantía. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 15 (quince) días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor. Habiéndose dado cumplimiento a todas las obligaciones producidas durante los primeros 12 (doce) meses, el proveedor podrá sustituir este instrumento, a través de un nuevo instrumento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, motivo por el cual solicitará dicha sustitución. La solicitud de sustitución deberá ser enviada por el proveedor con a lo menos 30 (treinta) días de anticipación al vencimiento del primer año de servicio contratado. La señalada garantía deberá emitirse con iguales formalidades a las exigidas para la garantía que se sustituye. La determinación de este valor total estimado se comunicará al proveedor 5 (cinco) días hábiles después de su solicitud de sustitución, una vez establecidos por el Hospital el cumplimiento de los requisitos antes indicados. La nueva boleta de garantía por fiel cumplimiento del contrato deberá extenderse según las exigencias y formalidades ya indicadas. Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 Departamento 6, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.

    Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2025, firmado con el Hospital de Carabineros.

    Restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 Departamento 6, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.

Productos o servicios
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