Fiel Cumplimiento
[250.000 Peso Chileno]
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garantías para Mercado Público con Maxxa »
Descripción:
Se tomará una garantía por oferta adjudicada, en pesos chilenos y resguardará el fiel cumplimiento del contrato, que deberá presentarse desde el momento que se realiza la adjudicación, con validez superior a 30 días como mínimo desde la fecha de término de vigencia de la contratación.
Independiente del documento que se utilice, éste deberá ser entregado dentro de los 10 días hábiles siguientes a que se realice la adjudicación a través del portal mercadopublico.cl.
Si por cualquier circunstancia el adjudicatario no entregase la garantía dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes a la adjudicación, la municipalidad dejará sin efecto el decreto de adjudicación, no se generará la orden de compra correspondiente y podrá sin necesidad de llamar a nueva licitación, y si así lo estima conveniente, proponer adjudicar al oferente que hubiese ocupado el lugar siguiente en la proposición de adjudicación sugerida por la comisión de apertura y evaluación, sin apelación posible.
Basándose en la nueva directiva Nº34 de la Dirección de Compras y Contratación Pública, esta Unidad Técnica recomienda que en la medida de lo posible la garantía de fiel cumplimiento del contrato se otorgue de manera electrónica, tal como se especifica en el artículo 52 del Decreto 661, que deberá ajustarse a la Ley Nº19.799.
De acuerdo a lo anterior, de todas formas, estará habilitada la oficina de partes para la recepción de la Garantía, en el caso que el oferente estime entregarla físicamente.
El horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 13:00 hrs y de 14:00 a 17:30 hrs, los días viernes el horario de atención será de 8:30 a 13:00 hrs y de 14:00 a 16:30 hrs. Con excepción de los días festivos. (Pintor Onofre Jarpa Nº55, Comuna de Alhué).
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del proyecto: “ADQUISICION MAICILLO REPARACION Y MANTENCION CAMINOS PUBLICOS 2025”
Restitución: Por otra parte, el documento que garantice el fiel cumplimiento del contrato, será devuelto al oferente, contra recepción conforme y sin observaciones de parte de la unidad técnica una vez cumplida la vigencia límite del contrato. Para tales efectos el oferente debe solicitar por escrito la restitución de la garantía ante dicha unidad técnica, la cual de manera interna solicitará al departamento de tesorería la restitución de la misma para ser entregada de manera presencial al representante de la empresa.