SERVICIO DE TRANSPORTE [2677-10-LE25]

Estado Etapa de postulación terminada [adjudica en 09/05/2025]
Descipción Las presentes Bases de Licitación, reglamentan el proceso de llamado a Licitación Pública para la contratación del suministro de servicios de transporte, en furgón o minibús, para el traslado de funcionarios pertenecientes al Departamento de Salud de Mostazal y usuarios de la comuna de Mostazal, así como eventuales entregas de encomiendas, durante los años 2025 y 2026, denominada “Servicio de Transporte”; dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Mostazal.
Organismo demandante Departamento de Salud - I MUNICIPALIDAD DE MOSTAZAL  [RUT 69080500-6]
Región Mostazal - Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
Garantías requeridas
  1. Fiel Cumplimiento [5 %]

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    Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, en caso de suscribirse el contrato por escrito, deberá ser entregada a la persona encargada de la confección del contrato en las dependencias del Departamento de Salud, antes de la firma del contrato o en el mismo momento de la firma de este. A su vez, se remitirá una copia de la garantía al Supervisor del Proceso, quien revisará la conformidad y autenticidad de la garantía, según lo expresado en estas Bases. Si se tratara de una contratación mayor a un año calendario y el proveedor contratado corresponde a EMT, existirá la opción de emitir el documento de Garantía en forma anual y por el 5% del valor anual del contrato, venciendo, cada una, 90 días hábiles después del 31 de diciembre del año correspondiente y debiendo renovarse para el año siguiente antes del 31 de enero del nuevo año a garantizar, evento en el cual se realizará la devolución de la anterior garantía al momento de entrega de la nueva. En caso de contrataciones o adquisiciones menores a 1000 UTM, que no revistan gran complejidad, el contrato podrá formalizarse con la emisión y aceptación de la Orden de Compra respectiva, según se indique en las Bases de Licitación, evento en el cual el adjudicatario tiene un plazo de 5 días hábiles de aceptada la Orden de Compra para hacer llegar esta garantía, enviándola a la Secretaria del Departamento de Salud, bajo apercibimiento de terminarse el contrato y hacerse efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. En el evento de existir reparos, el adjudicatario deberá dar solución a las mismas, bajo apercibimiento de dejar sin efecto la respectiva adjudicación, por incumplimiento de uno de los requisitos esenciales para celebrar el contrato respectivo. Si el contratista no cumpliere con la entrega de la o las garantías de fiel cumplimiento de contrato, el Departamento de Salud podrá dejar sin efecto el Decreto Alcaldicio de Adjudicación de la propuesta y adjudicar ésta a otro de los oferentes o bien, llamar a un nuevo proceso de licitación. En este caso el Departamento de Salud queda facultado para hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por el adjudicatario incumplidor. El Departamento de Salud podrá hacer efectiva la presente garantía, en cualquier momento, una vez producida alguna de las siguientes circunstancias: a) Cuando por causa imputable al proveedor se ponga término anticipado al contrato. b) En caso que el proveedor presente saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, conforme a los términos previstos en la Ley 19.886.- c) Cuando con posterioridad a la suscripción del respectivo contrato el proveedor incurra en alguna de las causales de inhabilidad contempladas en la Ley 19.886.- d) No cumplimiento de las exigencias técnicas del convenio adjudicado. e) Incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las bases y los términos del contrato por parte del proveedor, sin su debida y aceptable justificación (como, por ejemplo: La no aceptación de la Orden de Compra, no entrega productos o servicios en los plazos pactados, o demora excesiva en su entrega más de 10 días hábiles después del envío de la Orden de Compra, multas que superen los topes dispuestos en las presentes Bases, etc.) f) Cobertura al cobro de multas, en caso de que el proveedor no las hubiese pagado en el plazo estipulado.

    Glosa: Deberá contener la siguiente glosa “Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a Licitación Pública Servicio de Transporte, ID Nº ______________” (agregar el Nº de ID que corresponda según publicación en Mercado Público).

    Restitución: Cumplido íntegramente el contrato, a satisfacción del Departamento de Salud, el proveedor adjudicado podrá solicitar la devolución de esta Garantía después de 90 días hábiles desde la fecha de término del contrato, dicho plazo, para lo cual se debe caucionar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Para hacer efectiva esta devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida al Supervisor del Proceso, dicho documento estará suscrito y firmado por el representante legal de la empresa, si es persona jurídica, o por el oferente si es persona natural, y deberá señalar expresamente quién retira el documento (representante de la empresa, ejecutivo de ventas de la zona u otro), en la eventualidad de que sea una persona distinta a la que suscribe, e identificar claramente el tipo, número, valor y glosa del documento. El Supervisor del Proceso será quien dará el visto bueno para el retiro del Documento e informará de esto a la o las personas que lo caucionan. El retiro se hará previa confirmación con Supervisor del Proceso, de lunes a miércoles de 08:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas y jueves y viernes de 08:00 a 13:30 y de 14:30 a 15:30 horas en Oficina de recepción ubicada en las dependencias del Departamento de Salud, Luco Nº 502 San Francisco de Mostazal, contactando a la Secretaria del Departamento de Salud (o a quien la subrogue). En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, el Departamento de Salud no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.

Productos o servicios
  • Servicios de autobuses contratados [x1.0 KIT]