Garantías requeridas |
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Fiel Cumplimiento
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Descripción:
La garantía de fiel cumplimiento del contrato tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicatario, de las obligaciones emanadas del contrato.
El adjudicatario deberá entregar antes de la suscripción del contrato, en dependencias de la Oficina de Partes de la Secretaria Municipal, de la Ilustre Municipalidad de Putaendo, ubicada calle Prat N°1 comuna de Putaendo, cualquiera caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 121 del Reglamento 661.
Sin perjuicio de lo anterior, se establece que la garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el adjudicatario. En caso de las UTP, la garantía puede ser tomada por cualquiera de sus integrantes.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de fiel cumplimiento del RESCATE ARQUEOLOGICO SITIO ARQUEOLÓGICO CALLE COMERCIO 1 PROYECTO REPOSICIÓN CESFAM VALLE LOS LIBERTADORES, COMUNA DE PUTAENDO”, y expresando claramente el número de ID de la Licitación y su CODIGO BIP 30446772-0.
En caso que el documento corresponda a Vale Vista u otro que no permita la inclusión de la glosa por parte de la institución que la emite, el oferente deberá agregar en su reverso, en letra manuscrita, la referida glosa.
Restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato, debidamente endosada, estará disponible para su retiro una vez transcurrido el plazo de 60 (sesenta) días hábiles contados de la fecha en que termine el contrato.
Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial, en caso de que quien retire sea una persona distinta del oferente. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad.
El documento se deberá retirar en dependencias de la Tesorería Municipal, ubicada en calle Prat N°1, comuna de Putaendo, previa autorización y visto bueno de la Unidad Técnica, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas. En caso que la garantía se encuentre en resguardo del Mandante, distinta de la Municipalidad, deberá retirarse en las dependencias de éste en la unidad respectiva, previa autorización de dicho organismo.
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Seriedad de la Oferta
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Descripción:
La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto resguardar el correcto cumplimiento, por parte del oferente, de las obligaciones emanadas de la oferta, y en particular de asegurar o afianzar el mantenimiento de la oferta durante el plazo que establece las bases.
Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, de la Ilustre Municipalidad de Putaendo, ubicada calle Prat N° 1, comuna de Putaendo, cualquiera caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el artículo 121 del Reglamento 661.
Sin perjuicio de lo anterior, se establece que la garantía debe ser irrevocable, pagadera a la vista y tomada por el oferente. En caso de las UTP, la garantía puede ser tomada por cualquiera de sus integrantes.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía de seriedad de la oferta RESCATE ARQUEOLOGICO SITIO ARQUEOLÓGICO CALLE COMERCIO 1 PROYECTO REPOSICIÓN CESFAM VALLE LOS LIBERTADORES, COMUNA DE PUTAENDO”, y expresando claramente el número de ID de la Licitación y su CODIGO BIP 30446772-0.
En caso que el documento corresponda a Vale Vista u otro que no permita la inclusión de la glosa por parte de la institución que la emite, el oferente deberá agregar en su reverso, en letra manuscrita, la referida glosa.
Restitución: Para aquel oferente que se adjudique el proyecto, la garantía de Seriedad de la Oferta se restituirá, una vez que se haya aceptado la Orden de Compra en el sistema de Mercado Público y entregado la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Para aquellos oferentes que quedaron INADMISIBLES, la garantía de Seriedad de la Oferta se restituirá a contar de la fecha de Inadmisbilidad transcurridos 10 días hábiles.
Para aquellos oferentes que quedan ADMISIBLES para ser evaluados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro una vez transcurrido el plazo de diez (10) días hábiles contados de la fecha en que se encuentra totalmente tramitada el decreto alcaldicio que aprueba el contrato.
Para el retiro de la garantía, se deberá presentar la fotocopia de cédula de identidad de la persona que retira y un poder notarial, en caso de que quien retire sea una persona distinta del oferente. Si quien retira es el representante legal, basta con presentar la escritura, donde se indique su facultad.
El documento se deberá retirar en dependencias de la Tesorería Municipal, ubicada en calle Prat N°1, comuna de Putaendo, previa autorización y visto bueno de la Secretaría Comunal de Planificación, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas.
En caso que la licitación sea declarada desierta en razón de haberse declarado que las ofertas presentadas no resultan convenientes a los intereses de la Municipalidad, o se hubiese revocado o invalidado, la restitución de las garantías se realizará una vez transcurrido el plazo de diez días hábiles contados desde la fecha en que se encuentre totalmente tramitado el decreto alcaldicio que declare desierta la licitación, que la revoque o invalide.
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