ACTUALIZACION DE ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO [1782-7-LR25]

Estado Abierta para postular [cierra en 22/05/2025]
Organismo demandante GORE ANTOFAGASTA PROGRAMA 01 FUNCIONAMIENTO - GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA  [RUT 72224100-2]
Región Antofagasta - Región de Antofagasta
Garantías requeridas
  1. Fiel Cumplimiento [5 %]

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    Descripción: 3.8. Garantías 3.8.2. Garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución del contrato

    Glosa: 3.8. Garantías 3.8.2. Garantía de fiel cumplimiento y correcta ejecución del contrato

    Restitución: 3.8.3. Restitución de las garantías

  2. Seriedad de la Oferta [500.000 Peso Chileno]

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    Descripción: 3.8. Garantías Las garantías, independiente de su denominación, serán de plazo definido, en pesos chilenos, a la vista e irrevocables; ● Las garantías deberán ser tomadas, por el oferente o en su nombre, a la orden del GORE. ● Las garantías expresarán claramente lo que caucionan y el objeto específico de la misma, debiendo decir: Para garantizar "la seriedad de la oferta", "el fiel cumplimiento de contrato", "anticipo", "correcta ejecución", etc., con el nombre del proyecto o ID de la licitación; ● Las garantías emitidas quedarán en custodia en la Gobierno Regional de Antofagasta: ● Todos los gastos que irrogue el mantenimiento de las garantías serán de cargo del oferente o adjudicatario y será éste, el responsable de mantenerlas vigentes por el periodo que caucionan; ● El GORE estará facultado para hacer efectivas las garantías, si procediere, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna; ● En ningún caso las garantías podrán ser reemplazadas por otras de menor valor o inferior duración, sin autorización escrita de la Unidad Técnica o Contraparte Técnica, y ello siempre que el cambio se ajustara a la normativa vigente. 3.8.1. Garantía de seriedad de la oferta El oferente deberá presentar para garantizar la seriedad de su oferta, un instrumento de garantía pagadero a la vista con carácter de irrevocable, y que asegure el cobro de esta, de manera rápida y efectiva. Tomada a nombre del “Gobierno Regional de Antofagasta”, R.U.T. No 72.224.100-2, por un monto equivalente a $500.000.- (quinientos mil pesos chilenos). La vigencia de la garantía no podrá́ ser inferior a 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas informado a través de la ficha del portal de Mercado Público. Cuya glosa será la siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la “ACTUALIZACIÓN ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO REGIÓN DE ANTOFAGASTA, Código BIP: 40064118-0”. Todo oferente que no presente “Garantía de Seriedad de la Oferta” será declarado fuera de base. • El Gore tendrá la facultad de hacer cobro de este instrumento de garantía siempre y cuando; • El oferente adjudicatario de la licitación no acepte la orden de compra en un plazo de 24 hrs, posteriores a la emisión de esta. • Que el oferente adjudicatario de la licitación desista de su oferta. • Que el oferente adjudicatario de la licitación firme el contrato en un plazo superior a 30 días. Todo gasto referente a mantención de las garantías serán de cargo del oferente, será responsable de mantener la vigencia del instrumento hasta el término total del proceso de licitación.

    Glosa: 3.8.1. Garantía de seriedad de la oferta El oferente deberá presentar para garantizar la seriedad de su oferta, un instrumento de garantía pagadero a la vista con carácter de irrevocable, y que asegure el cobro de esta, de manera rápida y efectiva. Tomada a nombre del “Gobierno Regional de Antofagasta”, R.U.T. No 72.224.100-2, por un monto equivalente a $500.000.- (quinientos mil pesos chilenos). La vigencia de la garantía no podrá́ ser inferior a 120 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas informado a través de la ficha del portal de Mercado Público. Cuya glosa será la siguiente: Para garantizar la seriedad de la oferta de la “ACTUALIZACIÓN ESTRATEGIA REGIONAL DE DESARROLLO REGIÓN DE ANTOFAGASTA, Código BIP: 40064118-0”. Todo oferente que no presente “Garantía de Seriedad de la Oferta” será declarado fuera de base. • El Gore tendrá la facultad de hacer cobro de este instrumento de garantía siempre y cuando; • El oferente adjudicatario de la licitación no acepte la orden de compra en un plazo de 24 hrs, posteriores a la emisión de esta. • Que el oferente adjudicatario de la licitación desista de su oferta. • Que el oferente adjudicatario de la licitación firme el contrato en un plazo superior a 30 días. Todo gasto referente a mantención de las garantías serán de cargo del oferente, será responsable de mantener la vigencia del instrumento hasta el término total del proceso de licitación.

    Restitución: 3.8.3. Restitución de las garantías Para el caso de la garantía de Seriedad de la Oferta, los oferentes que no hayan sido adjudicados en el proceso podrán solicitar su devolución a posterioridad del cumplimiento del plazo de esta. Para el caso del oferente adjudicatario, podrá solicitar la devolución de esta una vez aceptada la Orden de Compra y firmado el contrato. Para hacer efectiva la devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la UT. Esta solicitud deberá indicar expresamente la ID del proceso licitatorio, tipo de instrumento, número, valor y glosa del documento. Para el caso de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cumplido las indicaciones recibidas por parte de la UT o la Contraparte Técnica; teniendo certificación por parte de la Contraparte Técnica de sin observaciones del informe final del servicio y habiéndose cumplido el plazo del instrumento; el proveedor podrá solicitar la devolución de esta garantía. Para hacer efectiva la devolución, el proveedor deberá enviar una solicitud por escrito dirigida a la UT. Esta solicitud deberá indicar expresamente el ID del proceso licitatorio, tipo de instrumento, número, valor y glosa del documento. El retiro se hará de lunes a jueves de 08:00 a 13:00 horas y viernes de 08:00 a 12:00 en Oficinas de la División de Administración y Finanzas del GORE, en el caso de ser un instrumento físico. En el evento que no se efectúe la solicitud de devolución en la forma y tiempo indicado, el GORE no tendrá responsabilidad alguna respecto de esta caución.

Productos o servicios
  • Servicios de planificación de desarrollo regional [x1.0 UNIDAD]