Garantías requeridas |
-
Fiel Cumplimiento
[5 %]
« Haz clic para abrir gratis una
línea de
garantías para Mercado Público con Maxxa »
Descripción:
Con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, el adjudicatario, al momento de suscribirlo, deberá entregar y mantener vigente, una garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y de condiciones laborales, otorgada a nombre del Servicio de Evaluación Ambiental, RUT N° 72.443.600-5, consistente en uno o más instrumentos financieros de igual naturaleza, (Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro, Depósito a la vista u otros), que en conjunto representen el 5% (cinco por ciento) del monto total del contrato.
Esta garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por el propio oferente, y tener el carácter de irrevocable. La garantía debe expresarse en pesos chilenos.
La garantía podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
El plazo de vigencia de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento será por todo el período de vigencia del contrato, aumentado en un período de 90 días hábiles a contar desde el término del mismo.
La garantía podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma en el Departamento de Compras y Servicios Generales del Servicio de Evaluación Ambiental, en forma previa a la firma del contrato respectivo, en un sobre caratulado con la indicación del nombre y número ID de la licitación; o enviarse a Oficina de Partes virtual del SEA con copia a Paola Canales pcanales@sea.gob.cl, a más tardar en la fecha de la suscripción del Contrato.
La Glosa de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato debe indicar: “Red de comunicaciones para el SEA”.
Glosa: La Glosa de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato debe indicar: “Red de comunicaciones para el SEA”.
Restitución: Forma y oportunidad de la restitución de la garantía fiel cumplimiento.
La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato tendrá lugar una vez cumplidos 60 días hábiles de terminado el contrato y aprobada la entrega del servicio por el Servicio de Evaluación Ambiental. La devolución deberá solicitarse al Servicio de Evaluación Ambiental mediante correo electrónico dirigido a descobar.14@sea.gob.cl.
-
Seriedad de la Oferta
[5 %]
«
Haz clic aquí para obtener tu garantía en línea »
Descripción:
Los oferentes deberán entregar una Garantía de Seriedad de la Oferta, tales como Boleta Bancaria, Vale Vista, Póliza de Seguro, Depósito a la Vista u otro instrumento, documentos que deberán ser pagaderos a la vista, tener el carácter de irrevocables, y señala expresamente que están tomados como “GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN “Red de comunicaciones para el SEA”.
Si la garantía de la seriedad de la oferta consiste en un depósito o vale vista, esta glosa deberá escriturarse en un documento adherido.
La opción de garantía que tome el oferente deberá extenderla a nombre del Servicio de Evaluación Ambiental, RUT N° 72.443.600-5, consistente en uno o más instrumentos financieros de igual naturaleza, que en conjunto representen el 3% (cinco por ciento) del monto total de la propuesta y deberá expresarse en pesos chilenos. Asimismo, deberá tener una vigencia no inferior a 60 (sesenta) días corridos, contados de la fecha de apertura de las ofertas. Estos documentos deben presentarse antes del cierre del plazo establecido en estas Bases de licitación para la presentación de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio de Evaluación Ambiental, ubicada en calle Miraflores 222, piso 7 lado sur, de la ciudad y comuna de Santiago o electrónicamente a la oficina de partes virtual del SEA con copia a Paola Canales pcanales@sea.gob.cl, a más tardar en la fecha y horario del cierre de la licitación.
La garantía podrá entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: La Glosa es "Red de comunicaciones para el SEA"
Restitución: La devolución de la garantía de seriedad de la oferta (boleta bancaria de garantía, vale vista, póliza de seguro o deposito a la vista), respecto del oferente a quien se hubiere adjudicado la licitación y de los oferentes que en la evaluación de las ofertas hubieren obtenido el segundo y tercer mayor puntaje, respectivamente, tendrá lugar después de la firma del contrato correspondiente y entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento
Página 15 de 77
del contrato. En el caso de los demás oferentes no adjudicados, la devolución tendrá lugar a partir del segundo día hábil siguiente a la fecha de comunicación de la adjudicación, de la declaración de desierta de la licitación o de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. La devolución de la garantía deberá solicitarse al Servicio de Evaluación Ambiental, mediante correo electrónico dirigido a: descobar.14@sea.gob.cl.
|