ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE DÍA CAMA INTEGRAL [1549-125-LR25]

Estado Abierta para postular [cierra en 25/09/2025]
Descipción Que, situación local actual de pacientes socio sanitarios, en base a reporte de casos semanales emitidos por la Unidad de Servicio Social, con fecha de corte 04 de marzo 2025, en el Complejo Hospitalario San José, actualmente existen 33 pacientes con definición socio sanitaria. En los siguientes apartados observamos en términos generales la distribución de pacientes según distintas variables generales: Distribución de pacientes socio sanitarios por servicios Clínicos: Servicio N° pacientes porcentaje UCMQ 12 36% MEDICINA 14 42% UROLOGÍA 1 3% CIRUGÍA 4 12% MATERNIDAD 2 6% Total 33 100% Distribución por género: Genero N° pacientes porcentaje Femenino 10 30% Masculino 23 70% Total 33 100% Distribución por rango etario: Rango etario N° pacientes porcentaje Adultos 18 – 59 años 16 48% Adulto Mayor mayores a 60 17 52% Total 33 100% Que, en cumplimiento de sus funciones indicadas en el numeral precedente, es que se requiere la adquisición de servicios de día cama integral para personas con definición sociosanitarias del Hospital San José.
Organismo demandante Hospital San José - SERVICIO DE SALUD METROPOLITANA NORTE HOSPITAL SAN JOSE  [RUT 61608002-4]
Región Independencia - Región Metropolitana de Santiago
Garantías requeridas
  1. Seriedad de la Oferta [1.000.000 Peso Chileno]

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    Descripción: La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia, Región Metropolitana, en el plazo de recepción de ofertas. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, y su reglamento, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Lo anterior, sin perjuicio de que esta deba remitirse mediante correo electrónico a secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl, con copia a daniela.espinozar@redsalud.gob.cl, en el plazo establecido en el Anexo N° 1. La no presentación de este instrumento, o su presentación fuera de plazo, será causal de inadmisibilidad de la respectiva oferta. El oferente dispondrá del plazo de 48 horas corridas, contado desde la respectiva solicitud a través del Sistema de Información, para sustituir la boleta de garantía en caso de que la presentada adoleciera de algún error de forma. Son errores esenciales aquellos que afectan monto, vigencia o glosa. La garantía de seriedad de la oferta podrá ser ejecutada en los siguientes casos: 1. Si el proponente retira su oferta durante el período de validez establecido en las presentes bases. 2. Si el adjudicatario se desiste expresamente y por escrito de la adjudicación efectuada. 3. Si el adjudicatario, a pesar de no desistirse expresamente de la adjudicación, no procede a la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en las presentes bases.

    Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública ID:1549-125-LR25

    Restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad y/o de la adjudicación. Sin perjuicio de lo anterior, dicho plazo se extenderá respecto de la oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso de que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato. En este último caso, la garantía se devolverá una vez concluido el plazo contemplado para la readjudicación. Por último, respecto del o los oferentes adjudicados, la devolución se realizará una vez entregada la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Los oferentes deben solicitar la devolución del documento de seriedad al siguiente correo electrónico: secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl, indicando: nombre e ID de la licitación; número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. Luego, la Unidad de Abastecimiento solicitará a la Unidad de Contabilidad que proceda a la devolución. El oferente debe retirar el documento de garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.

  2. Fiel Cumplimiento [5 %]

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    Descripción: En caso de que el proveedor presente una póliza, deberá considerar en su cobertura los incumplimientos por pagos de multas e incumplimiento de los pagos previsionales de sus trabajadores. La garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Hospital San José, ubicado en calle San José N° 1196, comuna de Independencia. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. La copia de este documento debe ser enviada, dentro del plazo indicado, al correo miguele.orrego@redsalud.gob.cl, con copia a marilyn.marin@redsalud.gob.cl y secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, el hospital podrá aplicar las sanciones que correspondan y adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, en el caso de contrataciones de servicios, el hospital estará facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. En el caso que se requiera realizar ampliación del contrato o una renovación del mismo, se solicitará una garantía de fiel cumplimiento que deberá cumplir con las condiciones dispuestas en el artículo 121 del reglamento de la ley, es decir, deberá ser pagadera a la vista, tener carácter de irrevocable y a primer requerimiento, asegurando el cobro de la misma de manera rápida y efectiva. Además, deberá tomarse a favor del Hospital San José, RUT N° 61.608.002-4, por un monto en pesos equivalente al 5% del monto de la ampliación o renovación del contrato, y su vigencia debe extenderse a lo menos 60 días hábiles siguientes a la terminación del contrato ampliado o renovado. El Hospital podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: 1. Cuando se termine anticipadamente el contrato por alguna causal que le sea imputable al adjudicatario. 2. Cuando la liquidación del contrato resulte con saldos negativos para el hospital y/o tenga multas pendientes de pago. 3. En el caso de que el oferente adjudicado tenga multas pendientes de pago. En este caso el adjudicatario deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la notificación de la resolución que aplica la multa o desde la resolución que falla los recursos administrativos presentados para impugnar su aplicación. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato. Con cargo a estas garantías podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del proveedor.

    Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública ID:1549-125-LR25

    Restitución: Una vez vencido el plazo de vigencia de la garantía, los proveedores deberán solicitar su devolución al correo electrónico secre.abastecimiento@redsalud.gob.cl, indicando el nombre e ID de la licitación, número, fecha y monto del documento y nombre de la institución que la otorga. El oferente debe hacer retiro de su garantía en la Unidad de Contabilidad del Hospital San José dentro de los 05 días hábiles posteriores a su solicitud.

Productos o servicios
  • Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas [x16200.0 DÍA]