Recuperación de subsidios de licencias medicas [1271359-66-LE25]

Estado Abierta para postular [cierra en 24/06/2025]
Descipción La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Lampa mediante el Departamento de Abastecimiento y el Departamento de Gestión y desarrollo de personas, solicita servicio de Automatización a través de Plataforma Web, para módulo de licencias médicas, que entregue insumo del total de subsidios de incapacidad laboral reembolsados de los últimos 5 años legal y de los subsidios que sean tramitados y recuperados durante el convenio, calculando y realizando la cobranza de los intereses y reajustes de los SIL pagados fuera de plazo, de los pagos en exceso de las cotizaciones de AFP y AFC de la CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE LAMPA.
Organismo demandante ADMINISTRACIÓN CENTRAL - CORP MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE LAMPA  [RUT 70954200-1]
Región Lampa - Región Metropolitana de Santiago
Garantías requeridas
  1. Fiel Cumplimiento [5 %]

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    Descripción: Una vez notificado el oferente seleccionado, este deberá presentar, una garantía por el fiel y oportuno cumplimento del contrato que asegure su pago de manera rápida y efectiva. La garantía debe ser enviada dentro del plazo de 03 días hábiles desde la notificación de la adjudicación. En caso de no realizar entrega de la garantía en los tiempos estipulados, la Corporación podrá readjudicar el proceso. INSTRUMENTOS • Certificados de fianza • Boletas de Garantías • Vale vista • Póliza de garantía a primer requerimiento y a la vista. Sólo garantiza montos en UF • Póliza de garantía electrónica a primer requerimiento y a la vista. Sólo garantiza montos en UF La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Si el oferente seleccionado no hace entrega de la referida garantía en la forma y dentro del plazo ya indicado, se tendrá por desistida su oferta. En tal caso, la Corporación podrá adjudicar al Oferente que según el Acta Final de Evaluación haya obtenido el siguiente mejor puntaje final, o declarará desierta la licitación, según corresponda, a través de acto administrativo fundado.

    Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la licitación: “SERVICIO DE RECUPERACIÓN DE SUBSIDIOS DE LICENCIAS MÉDICAS Y SOFTWARE DE GESTIÓN - ID 1271359-66-LE25”

    Restitución: En caso de incumplimiento de las obligaciones indicadas en el contrato, de acuerdo a lo señalado en el artículo denominado “Incumplimientos del proveedor” de las presentes Bases Administrativas, imputable al Adjudicado, y siempre que este no pague directamente las multas establecidas o éstas no sean descontadas del respectivo estado de pago, la Corporación hará efectiva esta garantía, y devolverá el saldo respectivo, sin perjuicio de ejercer las acciones legales que correspondan. La Corporación hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibidos conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el plazo de noventa días a que hace alusión el párrafo primero de este punto. Para ello, la contraparte técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Departamento de Contabilidad solicitándole la devolución del documento de garantía. El Departamento de Contabilidad procederá a devolver este documento dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por la contraparte técnica del contrato. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente. IX. CAUSALES PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato podrá hacerse efectiva por cualquier incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato, por lo que la Corporación, estará facultada para hacer efectivo el cobro de esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. • Si dentro del plazo, el contratista no subsanare las observaciones y/o multas que le son imputables, la Unidad Técnica procederá a la liquidación del contrato con cargo. • Si ocurre alguna de las causales señaladas en el Punto “Liquidación por Causas Imputables al Contratista”, de las presentes bases administrativas. • Si el contratista no cumple con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, conforme a lo señalado en el Decreto Ley Nº18.620, de 1987, artículo 10. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la Corporación puedan ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, o término de contrato; en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la Garantía será compatible con esta última.

Productos o servicios
  • Software de gestión de recursos humanos [x1.0 UNIDAD]