Fiel Cumplimiento
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Descripción:
Se exigirá al oferente o un tercero a su nombre, consignar una caución o garantía, por medio de cualquier instrumento financiero pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, como, por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista o Certificado de Fianza. En el caso de Póliza de Garantía, deberá además acreditar el pago oportuno de la prima. Esta garantía debe ser consignada en un plazo máximo de 10 días corridos posteriores a la notificación de adjudicación y previo a la suscripción del contrato, y debe ser extendida a nombre de la Corporación Municipal de Punta Arenas, expresar que se emite “Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Publica ID 1237328-57-LE25”, por un monto total mínimo de 5% del monto total neto adjudicado, en pesos chilenos, UF o UTM, con fecha de vencimiento 6 meses posteriores al término del contrato. Deberá ser entregada de forma física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha firma.
Para efectos de garantizar que los cobros de las garantías sean de manera rápida y efectiva, con respecto aquellos bancos que no tenga sucursales en esta ciudad, el oferente deberá prever que dichos pagos se efectúen de manera que permitan cumplir con la mencionada rapidez y efectividad, permitiendo pagos, como, por ejemplo, por medio de transferencia electrónica (TEF) bancaria.
Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviado por correo certificado y recibido en la Oficina de Partes de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena, ubicada en calle Jorge Montt N° 890, comuna de Punta Arenas, dentro del plazo de diez (10) días desde la notificación de la resolución de adjudicación, en el siguiente horario:
Lunes a jueves: De 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas
Día viernes: De 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 15:30 horas
Será responsabilidad del oferente adjudicado mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato hasta 6 meses posteriores a la fecha de término del contrato.
El contratista deberá renovar las garantías por el periodo que al efecto determine la Corporación, si se aumenta la vigencia del contrato o se amplía el servicio y mientras no se proceda a su liquidación.
Si no se renovasen las garantías oportunamente, la Corporación podrá hacerlas efectivas el día de su vencimiento.
La Corporación podrá hacerla efectiva en forma administrativa ante cualquier incumplimiento contractual por parte del contratista.
Glosa: Por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Publica ID 1237328-57-LE25
Restitución: Esta garantía será devuelta, previa solicitud dirigida a la Unidad Técnica quien la derivará al departamento de Finanzas de la Corporación, la que endosará y entregará al oferente dentro de los 6 meses siguientes a la fecha de termino de contrato. La entrega a persona distinta al oferente o de su representante legal, deberá materializare mediante poder simple, autorizada ante notario.