Suministro de kits endoprótesis de cadera [1057472-90-LR25]

Estado Abierta para postular [cierra en 19/06/2025]
Descipción Aprueba bases licitación pública y sus anexos para la adquisición de “Suministro de kits endoprótesis de cadera”, para Hospital El Carmen Dr. Luis Valentín Ferrada.
Organismo demandante Bienes y Servicios - HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO EL CARMEN DOCTOR LUIS VALENTIN FERRADA  [RUT 61980320-5]
Región Maipú - Región Metropolitana de Santiago
Garantías requeridas
  1. Fiel Cumplimiento [5 %]

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    Descripción: Atendida la naturaleza de la presente adquisición, será obligatorio para todos aquellos proveedores adjudicados con un monto superior a 100 UTM, tomar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, cuyo monto será del 5% del total estimado a adquirir en virtud del contrato. Esta exigencia se fundamenta en el riesgo que implica para la institución la ocurrencia de eventuales incumplimientos contractuales del adjudicatario, los que podrían afectar el normal otorgamiento de las prestaciones de salud de este centro asistencial. La vigencia de la garantía deberá ser por todo el período de vigencia del contrato, más 60 (sesenta) días después de terminado el vínculo contractual y su glosa indicará que

    Glosa: “Cauciona el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Suministro kit endoprótesis de cadera”, indicándose el Nº ID de la presente licitación.

    Restitución: Esta garantía deberá entregarse al “Hospital” tanto en formato físico como en formato y origen electrónico, dentro de los 30 (treinta) días siguientes a la publicación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, junto con el contrato firmado. Esta garantía será custodiada por el Departamento de Finanzas y será devuelta, si procediere, una vez transcurrido el plazo de vigencia de la misma y certificado el cumplimiento del contrato por “El Hospital”, a solicitud escrita dirigida a la Dirección del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. El proveedor podrá solicitar la devolución del documento de garantía mediante correo electrónico dirigido a hector.ureta@redsalud.gob.cl o juan.celedon@redsalud.gob.cl, debiendo esperar respuesta de validación para hacer retiro en la Unidad de Tesorería del Hospital. En caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, “El Hospital” estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que “El Hospital” pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. En caso de incumplimiento del oferente de las obligaciones que le impone el contrato así como de la obligación de solucionar las eventuales multas que le fueran aplicadas al proveedor, el Hospital estará facultado para hacer efectivo el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que el Hospital pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado, con la correspondiente indemnización de perjuicios. Lo señalado en el párrafo precedente también se entiende aplicable en caso de incumplimiento del proveedor de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores y/o dependientes.

  2. Seriedad de la Oferta [1.000.000 Peso Chileno]

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    Descripción: El monto de esta garantía deberá ser por $1.000.000.- (un millón de pesos) y con una vigencia de al menos 120 (ciento veinte) días a contar de la fecha de apertura de la propuesta. En la glosa de este documento de garantía deberá consignarse que la misma

    Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta, la suscripción del contrato dentro del plazo establecido en estas bases y la constitución y entrega oportuna de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento”, citándose el nombre y Nº de ID de la presente licitación.

    Restitución: Esta garantía no devengará intereses ni reajustes y será restituida al adjudicatario una vez que éste suscriba el contrato respectivo y entregue la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. La devolución de la garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 (veinte) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación, mediante solicitud escrita dirigida al Director del Hospital, ya sea del proponente o de su personal autorizado expresamente para estos efectos. Esta garantía puede ser en formato y origen electrónico, en este caso no se solicita ser ingresada a través de oficina de partes del hospital, sin embargo, debe ser adjuntada como documento administrativo en la postulación de la licitación. El oferente que no haga entrega de este documento en el plazo estipulado (antes del cierre de postulaciones), se rechazará la oferta al momento de realizar el Acto de Apertura.

Productos o servicios
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